Fundada el 5 de Setiembre de 1914

Audax de Flores en la Vuelta a la Pampa

El Club Ciclista Audax de Flores está disputando la Vuelta a La Pampa.
El sexteto de los trinitarios lo componen: Jorge Bravo, Nicolás Arachichú, Cristian Callorda, Hugo Moreira, Richard López y Alberto Miranda
Los uruguayos, tal como antes lo hizo Cerro largo, viajaron en la unidad movil de la Federación Ciclista Uruguaya.

Participan los equipos SAT Junín, KTM, Ciudad de Chivilcoy, Los Cascos ESCO Agroplan, Team Bragado, Cycles Imperio, Frutas Javier Álvarez, Metaltej, Shania Competición, SEP San Juan, Maderas López de San Rafael, JC Competición, Uxell Pampa Team y Rodados Omar.

Durante la tercera etapa, Jorge Bravo realizó una magnífica labor arribando a la meta junto al grupo de punta y ahora está en la posición 38° a solo 29" del puntero, Fernando Antogna del equipo Ciudad de Chivilcoy que mantuvo el liderazgo por apenas tres segundos gracias al gran trabajo de su compañero Roman Mastrangelo.

La punta de la Vuelta a la Plampa es asechada por el equipo SEP de San Juan que tiene a Mauricio Muller a 3", Mauricio Quiriga a 10", Gastón Javier a 11" y a Juan Dotti a 17".

Arachicú, Miranda, Callorda, López y Moreira del Audax de Flores arribaron a meta en el Segundo pelotón a 4'56".

Etapa 4 - Contrarreloj
Roman Mastrangelo se impuso en el tramo contra reloj y quedó al tope de la General individual. El mejor uruguayo fue Jorge Bravo. Terminó el tramo a tiempos en la posición 42 y ahora está a 1'48" del líder.

La última etapa en Santa Rosa la ganó Roman Mastrangelo. Triunfo que le permitió ganar la Vuelta con nueve segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Fernando Antogna, ambos del equipo Ciudad de Chivicoy. Tercero fue Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan a 11 segundos.

El mejor uruguayo fue Jorge Bravo que finalizó en la posición 38ª a 2'34" del ganador.

• Clasificaciones Etapa 1
  • Clasificaciones Etapa 2
  • Clasificaciones Etapa 3
  • Clasificaciones Etapa 4
  • Clasificaciones Etapa 5

• Ver Video Etapa 1
  • Ver Video Etapa 2
  • Ver Video Etapa 3
  • Ver Video Etapa 5

Cerro Largo Participó en la 74° Vuelta al Valle

Cerro Largo compitió en la 74° edición de la Vuelta al Valle en Río Negro, Argentina. El equipo arachán fue defendido por: Matías Presa, Diego González, Camilo Pimentel, Geovani Fernández, Cristian Pérez y Agustín Moreira.
    Técnico Ramiro Vidal. Delegado Ruben Batalla, Mecánico: Carlos Barbier. Enviado especial: Mario González. Diego González terminó en la posición 63º y fue el mejor ubicado en la clasificación General. Lo siguieron Agustín Moreira (81º) y Giovani Fernández (86º).
    Cristian Pérez que se había convertido en la Revelación del equipo se retiró junto a con Pimentel y Presa en la última jornada.
    La vuelta la conquistó el veterano local, Cristian Ranquehue (Mirasal) que alcanzó su tercera corona, luego de una gran actuación en la segunda etapa donde ascendieron a "Tres Cruces".

• Clasificaciones Etapa 1
  • Clasificaciones Etapa 2
  • Clasificaciones Etapa 3
  • Clasificaciones Etapa 4
  • Clasificaciones Etapa 5
  • Clasificaciones Etapa 6
  • Ver video del ascenso

Uruguay competirá en la Vuelta a San Juan

Uruguay competirá en la 36ª edición de la Vuelta a San Juan. Confirmaron a Bahrain Mérida, UAE Abu Dhabi, Quick Step, Movistar, Treak Segafredo, Bora Hansgrone y Lotto. Los equipos Profesionales Continentales Androni Giocatoli, Caja Rural Seguros, Israel Cycling Academy, United Healthcare y Willier Triestina. Además, las selecciones de Argentina, Chile, México, Italia, Colombia y Cuba y los equipos Continentales Unieuro Trevigiani de Bulgaria, Medellín Inder de Colombia y los sanjuaninos: Asociación Civil Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardán, Pocito, Municipalidad de Rawson y SEP San Juan.

Mauricio Moreira ya es ciclista Profesional

El equipo Caja Rural de España confirmó el fichaje de Mauricio Moreira como ciclista Profesional.

Moreira, de 22 años, ha obtenido tres triunfos en 2017: la general de la Vuelta a Zamora -con la crono por equipos incluida- y la tercera etapa de la Vuelta a Segovia, que se suman a los cuatro que cosechó el año anterior.

Mauricio acompañará a Fabricio Ferrari quien ha renovado su contrato para el 2018.

Repercusiones de su fichaje:

Caja Rural-Seguros
    As de España
    Marca de España
    esciclismo.com

Año excepcional de Fabricio Ferrari

Fabricio Ferrari, el único ciclista que integra el conjunto profesional Caja Rural - Seguros RGA desde su regreso a las carreteras en 2010, ha renovado su contrato después de un curso muy regular al servicio del equipo, con oportunidades personales que ha sabido aprovechar concluyendo tercero en la Vuelta a Madrid o cuarto el reciente Giro della Toscana.

El uruguayo también mostró esa solidez y regularidad en su regreso a la Vuelta a España donde finalizó 56º tras colaborar fervientemente con su equipo.

Tras un año excepcional Ferrari terminó la temporada disputando la 1ª edición del Tour de Guangxi (China) y finalizó 42ª de la General.

Moreira y Maverino distinguidos por el COU

Los pedalistas Mauricio Moreira y Andrén Maverino fueron distinguidos por el Comité Olímpico Uruguayo como los mejores deportistas del deporte Ciclismo.

Felicitaciones !