Sponsors Oficiales

Otra vez:

Subir fotografía

El ciclismo Uruguayo recibe el auspicio de Antel

Recientemente Antel a resuelto contribuir con el ciclismo Uruguayo, apoyando a clubes y Federación Ciclista Uruguaya

La Federación Ciclista Uruguaya firmó convenio con Ancap

Se firmó el convenio entre Ancap y la Federación Ciclista del Uruguay en la oficinal central de la calle Avenida Libertador. Estuvieron presentes autoridades del ente como dirigentes de la FCU.

En la sala vidriada en el noveno piso de la oficina central de ANCAP a la hora 15:00, se firmó el convenio entre ANCAP y la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) para el apoyo a los equipos inscritos en la FCU, a la Selección Uruguaya de Ciclismo en la actividad nacional de ruta y pista y el patrocinio del Tour Nacional de Pista.
Durante el período del convenio (2012 -2015) ANCAP reforzará su compromiso con el
deporte, contribuyendo económicamente siendo nombrado patrocinador oficial de
la federación, apoyando al ciclismo nacional y a los clubes afiliados a la Federación
obteniendo los diversos retornos de entre los que destacamos:

1. Logo en manga en la indumentaria de la Selección Uruguaya de Ruta y Pista.
2. Logo en manga en la indumentaria de los Clubes afiliados a la FCU que
quieran acceder una cuota parte del beneficio económico.
3. Patrocinador del Tour Nacional de Pista.

Importante: Seguridad Social para los ciclistas

“Histórico acuerdo”
Ciclistas y "profesionales del pedal" cuentan con todos los derechos de Seguridad Social

A partir de hoy —viernes 3 de febrero— rige el régimen de aportación a la seguridad social para los ciclistas, sus familiares y los profesionales de ese deporte, que el Gobierno aprobó el 18 de enero. La formalización de la seguridad social es un objetivo compartido por el MTSS, BPS y la Federación Ciclista Uruguaya que preside Federico Moreira, esta incorporación incluye todos los derechos laborales para los profesionales y sus familias.
Con esta iniciativa un ciclista o un profesional de la actividad —como un masajista, un instructor, un mecánico o asistentes— acceden desde hoy a seguro de desempleo, cobertura de salud completa, licencias por enfermedad, lentes y prótesis, jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, prestaciones por discapacidad y otros beneficios laborales, tanto para el titular de la prestación como para su familia.

El acuerdo entre el Gobierno y la Federación Ciclista del Uruguay, plasmado en el decreto 10/012 del 18 de enero de 2012 permite que los profesionales del pedal tengan la posibilidad de optar por aportar en base a su salario real o por un ficto. Si escogen esta última opción, accederán a los beneficios de la seguridad social por un aporte de 1.632 pesos. Este sistema continuará hasta el 2014, cuando los profesionales comiencen a aportar únicamente por su salario real.

El presidente de la Federación, Federico Moreira, respaldó esta iniciativa y recomendó a los ciclistas que “no piensen dos veces para acogerse al sistema, porque permitirá que tengan los derechos laborales que les corresponden y les permitan convertirse en deportistas profesionales”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, subrayó que esta fecha es muy importante por su carácter simbólico: “un ciclista, como un trabajador de la cultura u otro trabajador independiente u autónomo es finalmente un trabajador y por lo tanto es obligación del Estado brindarle sus derechos laborales”. El ministro Héctor Lescano recordó que la formalización del trabajo deportivo también está amparada por la Ley del Deporte y destacó la relevancia del ciclismo y su gran arraigo en el interior del país.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, recordó que los clubes deportivos tendrán facilidades para ingresar al sistema y que el Banco abrirá un escritorio personalizado para asesorar a los ciclistas y los clubes en todas las oficinas del país. También adelantó que en Montevideo será instalado el escritorio personalizado en el tema en la calle Sarandí, número 570.

Según las estimaciones previas, unos 240 ciclistas y 30 instituciones integrarán el sistema de seguridad social. Desde 2005 se formalizaron unos 490 mil trabajadores nuevos. Desde 2009 el Gobierno trabaja en la formalización de otras actividades deportivas como el fútbol y el básquetbol, pero es la primera vez en la historia que se decreta un mecanismo para amparar a los ciclistas y sus familias.
Pagina de Presidencia de la República
Vea el Decreto Presidencial : http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2012/01/mtss_289.pdf